De Águilas y Jaguares

miércoles | 13 h | mensual

En la sabiduría antigua de estas hermosas tierras, a las almas guerreras se les reconocía el fulgor solar, unas compañeras del sol en el día y otras en la noche, así unas águilas y otras jaguares.

Este programa está dedicado a entrevistar algunas de estas almas poderosas, para compartir y divulgar su mirada, su aliento y el rugir de su compromiso, en medio de esta profunda oscuridad que reina en la actualidad.

El núcleo de la constelación de temas es: Neoliberalismo y sus derivados, Crítica Educativa, Arte con Palabras y Reflexiones sobre la producción de pensamiento.

Este programa se piensa como una serie de presentaciones dialogadas, que se podría ver como un taller o un seminario, alrededor de un núcleo de temas que resulta muy relevante revisitar críticamente sobre lo que pasa y facilitar el acceso a miradas interesantes y elaboradas sobre los temas. La selección busca ser generosa.

Miguel Jara

Observador y creador multidisciplinario, curioso de diversos campos como la historia de la cultura, la potencia de las artes, el pensamiento crítico, las posibilidades de la educación y la relación con el conocimiento.