¿Qué es Radio Nopal?

Radio Nopal es una radio por internet colectiva, independiente y autogestionada. Es una red de producción, exploración y circulación de contenidos alternativos que abarcan lo artístico, cultural y político con la intención de difundir y visibilizar lo invisible de manera heterodoxa  y con una reinvención constante. Radio Nopal es, sobre todo, un espacio de resistencia y una plataforma de convergencia que permite construir una comunidad diversa y que a su vez potencializa la creatividad de las personas que se involucran en ella. 

Misión

Nuestra razón de ser

Crear alternativas culturales a través de la radio, que rescaten proyectos independientes musicales, culturales y políticos de México y América Latina a un público de habla hispana.

Visión

A dónde queremos llegar

Ser uno de los referentes de comunicación más importante de la cultura alternativa en español en latinoamérica.

Objetivos específicos

Qué queremos lograr

– Construir comunidad hacia el interior con locutores y colaboradores de la radio a través de canales de comunicación, espacios y protocolos de participación claros.

– Construir comunidad hacia el exterior con la audiencia, a través de comunicación cómo boletines, eventos y espacios de interacción online y offline con la radio.

– Definir una línea editorial clara fuera de un carácter comercial, incluyente y diversa a través de vínculos que posibiliten experiencias de respeto, equidad y unidad.

– Gestionar espacios pedagógicos y de diálogo en relación a temas diversos para generar reflexión en la audiencia a través de los programas de radio y nuestra oferta educativa.

– Producir herramientas colectivas para combatir lógicas de explotación y exclusión. 

– Detonar un espacio de experimentación continúa.

– Innovar la manera en que hacemos radio a través de tecnología incluyente y abierta. 

– Establecernos realmente como una radio feminista, inclusiva y diversa a través de nuestro contenido y las relaciones con nuestro equipo y aliades.

– Alcanzar la sustentabilidad financiera a través de medios que nunca interfieran con la libertad de nuestro contenido.