Este mes contamos con el arte de Taquitojocoque

Taquito es por sobre todas las cosas fresco; sus ilustraciones la reflejan y ella es fiel reflejo de sus ilustraciones. La música, la naturaleza, sus amigos y afectos, las tradiciones, lo que ve, lo que percibe son parte de su inspiración. Imágenes absurdas, chistosas, ácidas, inocentes, desprejuiciadas. Coleccionista de lo incoleccionable, Taquitojocoque inunda los espacios, apropiándose sin pudor de cada centímetro.

Su trabajo expone esta mezcla sin planificación de ciudad fronteriza, del collage instintivo, de la superposición de mil cosas que casi nadie superpondría, pero Taquitojocoque si… y eso es lo que más nos gusta.

Radio Nopal es una estación de radio colectiva por internet, localizada en la colonia San Rafael de la Ciudad de México. Transmitimos usando tecnología libre, un dispositivo llamado mensajito.mx, el cual permite crear una estación de radio por internet sin el uso de computadoras convencionales.

Contamos con talleres gratuitos y de paga que van desde la enseñanza de oficios hasta la creación y uso herramientas tecnológicas. Radio Nopal es un lugar de encuentro que genera vínculos de colaboración, y propicia la creación de comunidades mediante el intercambio libre de una multiplicidad de contenidos.

Radio Nopal is a collective internet radio station located in Mexico City. Our programming is open to all types of proposals, and is always broadcast live from the physical space at San Rafael neighborhood. We have developed with open source technology, a transmission device called mensajito.mx which allows us to create an internet radio station without the use of conventional computers. Radio Nopal is a meeting place that generates links of collaboration, and encourages the creation of communities through the free exchange of a multiplicity de contents.