Tatiana Avendaño

Filósofa (Universidad Javeriana) y Maestra interdisciplinar de Teatro y Artes Vivas (Universidad Nacional de Colombia). Empezó su trabajo como gestora, organizando raves y encuentros de cultura libre en instituciones y espacios independientes, desde donde ha consolidado su identificación con el transhackfeminismo. Formar parte de espacios como el festival libre y gratuito Bogotrax, en el ámbito local de Bogotá, y el encuentro de laboratorios de medios labSurlab, en el ámbito latinoamericano, confirman su proximidad con el trabajo colaborativo y su interés por la exploración de los usos políticos y creativos de las tecnologías.
En 2020, fundó la Hidden Technologies Foundation, una organización ficcional del futuro que se dedica a la investigación de tecnologías, de origen humano y no humano, ocultas o que fueron ocultadas, por su propia naturaleza o por la acción
humana.
Su producción se centra en pensar las relaciones con las tecnologías a través de la larga historia de profundización de la brecha sensible, tejiendo relaciones interespecie, entrelazando su pensamiento con les ancestres más lejanes, con pensadoras y escritoras del Abya Yala, y con proyectos que acá y ahora construyen futuros posibles que se escapan de cualquier distopía hegemónica.



Radio Nopal is a collective internet radio station located in Mexico City. Our programming is open to all types of proposals, and is always broadcast live from the physical space at San Rafael neighborhood. We have developed with open source technology, a transmission device called mensajito.mx which allows us to create an internet radio station without the use of conventional computers. Radio Nopal is a meeting place that generates links of collaboration, and encourages the creation of communities through the free exchange of a multiplicity de contents.