Le Diable

Martes| 16 Hrs| Semanal

 El nombre de Le Diable hace alusión a la carta XV de la carta del tarot de Marsella. El logo de le diable retoma la cadena que ata al par de personajes que aparecen tanto de la parte inferior derecha como de la parte inferior izquierda de la carta. En esta ocasión elegimos colocar una cadena rota, puesto que simbólicamente, la carta alude a una tensión, a la dependencia o permanencia ante algo o alguien. Consideramos la ruptura de la cadena como una forma de romper hasta cierto punto con los valores arraigados a la moral, a lo que distingue el bien y el mal. 

Le diable surge gracias a la reconstrucción y re-unión de imágenes del pasado referentes y asociadas al diablo, varias de ellas recolectadas de la época de la edad media hasta llegar las representaciones contemporáneas del diablo propuestas por los presentes artistas de la exhibición.

Ximena Gordillo

Ximena Gordillo es artista visual. Actualmente estudia la licenciatura en Estudios e historia de las artes. Se dedica al arte, a la gestión cultural y a fomentar el apoyo entre artistas emergentes. Amante del tarot